Ian Dury & the Blockheads – Do It Yourself (1979)

Ian Dury & the Blockheads - Do It Yourself

Mientras que la salud se lo permitió, Ian Dury fue un agitador de la escena musical británica, con sus letras inteligentes y corrosivas y su arrolladora forma de desenvolverse en un escenario.

Formado en el fértil circuito del pub-rock, y después de una primera experiencia con el grupo Kilburn and the High Roads, Dury se encuentra con el guitarrista Chaz Jankel, que pone música a sus historias. No tardan en formar la banda, The Blockheads, con veteranos y excelentes músicos curtidos ya en muchas batallas. Estamos en 1977, en plena fiebre punk.

Tras un primer disco demasiado condicionado por el entorno musical, Dury consigue plasmar sus eclécticos gustos musicales en el imprescindible y energético Do It Yourself de 1979, un compendio de pop, rock, funk, reggae, pub-disco, cabaret, swing y cualquier subestilo intermedio. De este álbum una pequeña y representativa muestra es el tema que lo abre, una canción en la que se puede sentir el humo y el sudor de un local pequeño lleno de gente con ganas de bailar y divertirse con música de calidad.

Ian Dury & the Blockheads – Inbetweenies

Un pensamiento en “Ian Dury & the Blockheads – Do It Yourself (1979)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s