La señorita Funicello

Annette Funicello

Annette Funicello y Frankie Avalon

Esta robusta y dotada señorita es Annette Funicello, una cantante y actriz que fue ídolo de la infancia y la juventud norteamericanas en las décadas de los 50 y los 60. Su carrera empezó muy pronto, cuando fue elegida por el propio Walt Disney para intervenir en su show televisivo The Mickey Mouse Club. Fue estrella Disney durante diez años, en films, televisión y discos.

Cuando el paso del tiempo desencadenó que la biología hiciera demasiado evidente lo evidente, evolucionó con naturalidad hacia el rol de estrella para adolescentes en innumerables películas playeras, algunas de ellas junto al inefable Frankie Avalon. Los guiones de estos films nunca fueron una seria amenaza en la carrera para conseguir un Premio Pulitzer: risas, canciones, bikinis, playa, coches, primeros amores y primeros picores. Y un poco de surf.

Annette Funicello

Annette y Frankie tuvieron una sorprendente reaparición en 1987 en el un tanto patético Back to the Beach, que los mostraba como dos amantísimos padres de familia del Medio Oeste que volvían a California para solucionar los problemas emocionales de su hija.

En un derroche de medios inusual en estos tiempos descreídos, pongo a su disposición dos bonitas melodías interpretadas por nuestra querida Annette. Éstas son:

Afortunadamente, hay bastantes testimonios audivisuales de las habilidades canoras e interpretativas de Miss Funicello. Así que, pongáse cómodo y retroceda por el tunel del tiempo a los felices y disipados años 60. Las fiestas playeras californianas les esperan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s