Everybody’s Talking

Madeleine Peyroux - Half the Perfect World

Madeleine Peyroux – Everybody’s Talking

La cantante norteamericana Madeleine Peyroux se establece en Paris con su madre, allí pasa su juventud y en las aceras del Quartier Latin aprende de los músicos callejeros. Empieza a cantar en una de estas agrupaciones que subsisten pasando el sombrero entre los viandantes. A los 16 se enrola en una banda de jazz y blues y pasa dos años viajando y actuando por toda Europa. Graba en 1996 su primer disco, muy bien acogido por la crítica especializada, que celebra su bonito timbre de voz, que recuerda a una Billie Holiday joven. De la noche a la mañana se ve actuando antes de grandes nombres tales como Sarah McLachlan o Cesária Évora, y apareciendo en festivales de jazz. Y, repentinamente, huye y durante seis años vuelve a pasar de nuevo el sombrero en las calles para ganar unas monedas con sus canciones, y actúa muy esporádicamente en clubs estadounidenses.

Desde 2002 reemprende una carrera artística más o menos regular, editando discos y cantando en directo, pero siempre ha querido mantener una vida de perfil bajo, alejada de la publicidad y la fama.

En septiembre de 2006 se edita su magnífico cuarto disco, Half the Perfect World, un excelente ejercicio de jazz vocal, acústico e intimista. De este álbum no he podido resistirme a su versión del clásico de Nilsson, una delicia que parece provenir del jazz de los años 40.

Un pensamiento en “Everybody’s Talking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s