Nude on the Moon

Nude on the Moon

Nude on the Moon

Érase una vez dos científicos que consiguen de forma ocasional una bonita suma de dólares y deciden emplearla en construir un cohete e ir a la Luna a investigar. Hasta aquí todo normal. Es el comportamiento previsible de unos científicos con tiempo libre y un poco de dinero disponible.

Nude on the Moon

Nude on the Moon

La historia empieza a tomar un cariz un tanto peculiar cuando al alunizar en nuestro satélite descubren que se caracteriza por una frondosa y cuidada vegetación tropical, un aire fresco y tonificante, y un clima soleado y caluroso. Todo muy parecido a Florida, sin ir más lejos.

Nude on the Moon

Nude on the Moon

Y nuestro cuento se desliza hacia lo delirante cuando los intrépidos investigadores se topan con la cruda verdad: la Luna está habitada por bellas y bien dotadas selenitas en topless, y unos cuantos varones musculosos y bronceados de inequívoco aspecto gay.

Nude on the Moon

Nude on the Moon

Nude on the Moon

Nude on the Moon

Y los selenitas se comunican telepáticamente, y tienen otros pasmosos poderes mentales. Y las señoritas gozan y disfrutan de los sencillos juegos en plena naturaleza. Y uno de los científicos se enamora de la Reina de la Luna… Y hasta aquí puedo leer.

Éste es el argumento de Nude on the Moon, un típico film sexploitation de 1961, época en la que se realizaron un buen número de títulos para adultos, algunos de ellos con la excusa de que eran pseudocumentales que ilustraban la vida de comunidades nudistas. Eran cintas inocentes y simpáticas, nada de porno penetrador y percusivo.

Nude on the Moon

Nude on the Moon

Fue codirigido por Doris Wishman, una mujer que hizo una carrera interesante en estos terrenos de la serie B sicalíptica en los años 60 y 70 del pasado siglo. Aunque calificar como serie b a esta cinta es ser muy generoso. Aún así es un título chispeante de la cultura pop de los 60, idóneo para animar una tarde aburrida. Una última advertencia: no hay versión en español, cuestión ésta, por otra parte, totalmente intrascendente, dado que los diálogos no los escribió Proust, precisamente.

Nude on the Moon

Nude on the Moon

Un pensamiento en “Nude on the Moon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s