Mack the Knife

Bobby Darin - Mack the Knife

Bobby Darin – Mack the Knife

Walden Robert Cassotto. El chico pobre del Bronx que quiso ser el nuevo Sinatra. Uno de los mejores crooners y un actor mejor de lo que generalmente se cree.

Nació en plena Gran Depresión en una familia muy humilde. Su padre les abandona y su madre casi adolescente no tiene apenas recursos para mantenerlos. A los ocho años, Darin sufre unas graves fiebres reumáticas que casi acaban con él, y que afectan a su corazón grave y crónicamente. Desde este momento comienza su lucha contra el destino, ya que los médicos pronostican que, siendo muy afortunado, llegaría a cumplir los dieciséis y poco más. Es un estudiante modelo con un cociente intelectual de superdotado, aprende a tocar varios instrumentos. Siendo casi un crío empieza a cantar en clubs nocturnos y a los veinte años firma su primer contrato con un sello discográfico.

Bobby Darin

Tras unos comienzos titubeantes, empieza a triunfar a finales de los 50 y se convierte en el ídolo de las adolescentes. Interpreta cualquier estilo (los standards típicos de un cantante de big band, rock and roll, lounge estilo Las Vegas, folk filohippy) con clase y elegancia. Llega al cine como un simple producto coyuntural y demuestra que tiene talento suficiente para perdurar en el medio. Es empresario y productor musical, que ayuda a algunos jóvenes talentos. Se compromete social y políticamente y apoya la campaña de 1968 de Robert Kennedy. Como se puede comprobar, Darin era una turbina de vitalidad que se oponía al vaticinio que le habían hecho. Pero no pudo vencerlo del todo. Murió en 1973, a los treinta y siete años.

El clásico de Weil y Brecht, que graba en 1959, es uno de sus primeros hits. Para mí, la mejor de las versiones en su estilo. Puro swing.

Si tienen la oportunidad de ver la excelente e incomprendida biopic que le dedicó Kevin Spacey (admirador suyo de siempre), Beyond the Sea, no lo duden.

Un pensamiento en “Mack the Knife

  1. Buen trabajo el de Kevin Spacey en Beyond the Sea.Hoy vengo muy contenta.Le he comprado a mi chico en el rastro de mi ciudad un vinilo genial.Motown Chartbusters vol.3.De la década de los 60.Bueno,me lo he comprado yo para él.¿Me entiende?Otro de mis vicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s