Thank You, Mask Man

Lenny Bruce

“A esta tierna edad yo no sabía nada de enemas o de duchas vaginales. Las únicas diferencias entre los hombres y las mujeres es que a las mujeres siempre les dolía la cabeza y no les gustaba silbar o las pistolas de juguete, y que a los hombres no les gustaban las mujeres, quiero decir, no les gustaban las mujeres con las que estaban casados.”

(Lenny Bruce, How to Talk Dirty and Influence People)

Lenny Bruce. El gran provocador, el talento más corrosivo del negocio. Pero Bruce fue mucho más que hablar de tetas y culos. Crítico, mordaz, inconveniente. El ejemplo paradigmático de la inteligencia políticamente incorrecta, mucho antes de que surgiera el término. Un cómico con un ingenio torrencial, muy adelantado a su tiempo, que sucumbió presa de las persecuciones policiales y judiciales de un establshment que no toleraba su humor y su franqueza, y también de sus demonios autodestructivos.

En 1971, cinco años después de la muerte de Bruce, John Magnuson, un cineasta californiano que ya había dirigido en 1967 Lenny Bruce: Performance Film, decidió crear un corto de animación a partir de uno de los números del cómico, en el que parodiaba al Llanero Solitario y por extensión al concepto del héroe de cartón piedra. En el corto de siete minutos, Bruce narra la historia y hace todas las voces, Oirán risas del público. No se extrañen, el sonido proviene de una de sus actuaciones. Curiosamente, Magnuson decidió dar crédito al fallecido humorista como co-guionista y co-director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s