Kiss

Max Raabe

Max Raabe

El barítono alemán Max Raabe [+] lleva 20 años reivindicando e intentando rescatar del olvido el sonido del cabaret berlinés de entreguerras. Funda la Palast Orchester en 1986, y sigue una formación clásica como cantante de ópera. Ha compuesto música original, al principio para bandas sonoras de películas. Gracias a uno de estos trabajos, una adaptación de una canción pop a la sonoridad de una orquesta alemana de la década de los 20 o los 30, empieza a ser conocido.

Aunque en su discografía de más de 20 discos predominan las canciones típicas del repertorio clásico de una orquesta de esa época y composiciones modernas, pero inspiradas en ese estilo, lo que le ha dado fama mundial son sus versiones irónicas y retro de grandes éxitos de la música actual, de Britney Spears a Queen, pasando por ABBA o Billy Joel. De su álbum de 2001 Super Hits he escogido el clásico de Prince, que pueden disfrutar en todo su esplendor camp.

Max Raabe – Kiss.mp3

2 pensamientos en “Kiss

  1. Descubri a este artista hace dos meses -accidentalmente- buscando una pieza musical. Me gusta su interpretacion de temas antiguos y algunos de los temas modernos con un toque de antiguo; Bravo! por Max Raabe & su Palast Orchester!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s