Blame It on the Bossa Nova

Eydie Gormé - Blame It on the Bossa Nova

Eydie Gormé – Blame It on the Bossa Nova

Eydie Gormé y su marido Steve Lawrence [web oficial] son dos instituciones de la música ligera estadounidense. Llevan 50 años casados y algo más cantando juntos, con giras y actuaciones continuas por todo el país, ofreciendo el repertorio de clásicos-del-ayer.

Eydie nació en el Bronx en el seno de una familia judia sefardí, de ahí su bilingüismo. Comienza su carrera como cantante de orquestas de swing y se hace famosa con el que será su esposo apareciendo en el programa Tonigh Show de Steve Allen. A partir de ahí, una carrera sólida como el hormigón, con decenas de discos grabados y éxitos, aunque, con alguna excepción, se ha limitado al mercado de Estados Unidos.

El hecho de hablar español le ha permitido grabar música latina, y en España la conocemos por sus trabajos con Los Panchos, en un intento de llegar a los gustos de la comunidad hispana. Hoy les traigo dos muestras de esto. El tema en audio pertenece al disco del mismo título de 1963, y el vídeo es un medley de clásicos imperecederos junto al Trío citado.

4 pensamientos en “Blame It on the Bossa Nova

  1. Me he imaginado cabalgando al trote, que no al galope,en un negro corcél.Me ha gustado el paseo.También he visto pasar por mi cabeza a Doris Day.Un martini había en mi mano.Y la laca se olía a la legua.Y,encima,he disfrutado.

  2. El vídeo me ha traído recuerdos infantiles…he visto a mis padres bailando ésta canción.Cosa que ahora…desgraciadamente…es imposible.Gracias amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s