Straight Outta Compton

En los años 80, las grandes áreas metropolitanas estadounidenses eran una realidad dual de opulencia y ghettos de miseria y violencia, díficiles de domeñar o acallar. Una generación de jóvenes negros, orgullosos de su condición, que habían consumido todas las músicas de su tradición, y que tenían la suficiente rabia que gritar intenta escapar de un infierno de drogas, bandas, armas y segregación. Para lograrlo, recurrirán a rimas agresivas y explícitas, modales intimidantes, flow y bases tan contundentes como sus incesantes motherfucker.

Niggaz With Attitude (N.W.A) fueron los cronistas del ghetto de Compton, en la zona sur-central de Los Angeles, donde la policía local entraba casi a diario para acabar con métodos poco sutiles con las bandas juveniles de afroamericanos. Su grito de protesta ante esta situación se llamó Straight Outta Compton.

Años después, Nina Gordon hace una sorprendente versión acústica y folkie del clásico. Es llamativo escuchar la violencia verbal del tema cantada con dulzura e intimismo.

Un pensamiento en “Straight Outta Compton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s