Matthew Moore

by Matthew Moore

Matthew Moore es un artista que pertenece a una larga estirpe de agricultores. Cuatro generaciones de su familia han sido propietarias de unos terrenos en Arizona. Moore ha ido creando proyectos a gran escala en estas propiedades. Ha intentado visualizar cómo se verían y cómo serían utilizados los terrenos cuando su familia ya no tuviera control sobre ellos.

by Matthew Moore

Su proyecto Rotations: Moore Estates es el más ambicioso hasta el momento. La familia ha vendido una gran propiedad, que está actualmente en desarrollo, con la subvisión en las parcelas finales que ocuparán las futuras viviendas. Moore ha conseguido los planos de esta intervención urbana y en un terreno adyacente, aún en poder de la familia, está recreando con cultivos cómo se será ese desarrollo urbano, incluyendo las casas y las calles.

by Matthew Moore

Para realizar este mapa real, ha plantado tres tipos distintos de grano: trigo negro para las zonas asfaltadas, trigo rojizo/marrón para las casas, y una variedad más clara para el fondo. Así, cada casa y cada camino serán incluídos y descritos en este campo tal y como aparecerán en el futuro.

by Matthew Moore

Agricultura, construcción, tradición, modernidad, rural, urbano, arquitectura, urbanismo, arte, paisajismo… Hay muchos conceptos que se entremezclan e interactúan en el proyecto de Moore. Demasiados para definirlo con una etiqueta, olvidarlo y pasar a otra historia. Afortunadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s