Masters at Work – Nuyorican Soul (1997)

Masters At Work - Nuyorican Soul

Kenny ‘Dope’ Gonzalez y ‘Little’ Louie Vega son dos portorriqueños que crecieron en las calles de Nueva York, hijos de familias directamente relacionadas con la música. El tío de Vega era Héctor Lavoe y su padre fue saxofonista en grupos latinos más de 30 años. El padre de Gonzalez, Héctor Torres, es un experto en salsa. Ambos entraron en contacto con el negocio como DJ’s en la escena neoyorquina de los 80, desarrollando actividades por separado, hasta que un día deciden poner en común sus experiencias e inquietudes bajo el nombre de Masters At Work [web oficial], proyecto que se inicia en los 90 y que no ha dejado de generar discos, remezclas, sesiones de DJ’s, iniciativas, con ese alias, o con otros. Siempre con el house como bandera, pero sin perder de vista la gran tradición anterior de la música de baile.

En 1997 editan uno de esos discos históricos que resumen el espíritu de una época y que extienden su influencia hacia el futuro, Nuyorican Soul, un festín majestuoso de soul, funk, jazz, disco, todo ello bañado e impregnado del aroma latino que se respira en muchas calles de la ciudad. La nómina de invitados al proyecto (Roy Ayers, George Benson, Jocelyn Brown, Eddie Palmieri, Tito Puente…) habla bien a las claras de la ambición de la apuesta de Vega y González, y del potente y sabroso resultado final.

Como pequeña muestra de este disco seminal les propongo un tema irresistible, interpretado por la que en ese momento era esposa de Vega, una fuerza de la naturaleza en forma de cantante latina, La India.

Un pensamiento en “Masters at Work – Nuyorican Soul (1997)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s