El Paraíso Neocon ya está aquí

Disclaimer: Sí, lo sé. Soy un bolchevique demagogo pagado con el oro de Moscú. Pero cada uno tiene que cargar con su cruz…

Hoy, la derecha neocon (y, sin embargo, cañí) española ha mostrado, sin tapujos y sin ambages, su verdadero rostro en forma de propuesta de una nueva figura de contrato laboral para menores de 30 años, con una duración de seis meses, ampliables a un año, sin derecho a subsidio de desempleo, sin cotización a la Seguridad Social y, obviamente, sin indemnización alguna al finalizar el vínculo laboral. Y la retribución podría estar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

La primera palabra que ha salido de mi boca al escuchar la noticia ha sido obsceno. Aunque no he tardado en reconocer que el calificativo que más cuadra a esta imaginativa propuesta de la CEOE para mejorar los índices de productividad de la economía española es lógico. Porque lógico es que la clase empresarial más retrógrada, incompetente, reaccionaria, ventajista y antediluviana del mundo occidental piense que la solución a sus males (y cuentas de resultados) pasa por resucitar formas de contratación esclavistas pre-Revolución Industrial.

Ahora ya sé en qué consiste la reforma laboral que llevan reclamando desde hace meses los próceres del Partido Popular.

Es evidente que no todos (los ciudadanos, los políticos, los agrimensores, etc) somos iguales.

Finalmente, dejo unas cuantas preguntas en el aire. Para que ustedes, si así lo desean, las contesten, porque yo no estoy muy seguro de poder hacerlo con justeza. Es lo que tenemos los demagogos: la pasión espuria nos ciega.

  • ¿Cuál será la reacción del cardenal Rouco y de la Conferencia Episcopal ante esta propuesta, dado que fomenta el fornicio no reproductivo en la juventud española, que difícilmente podrá procrear con sueldos de 300 euros al mes?
  • ¿Cuántos becarios contratará el señor Tertsch, acogiéndose a esta figura, para que le protejan cuando salga a tomar copas en los puticlús a altas horas de la madrugada?
  • ¿Protestará la presidenta Aguirre porque con medidas como éstas, que asfixian a Madrid, no se fomenta la cantera del golf, y así no podrá promover otros doscientos campos de este bonito deporte?
  • ¿El dedo corazón de Aznar acaso no habría sido dedicado a los universitarios presentes en aquel acto, sino que era una metáfora de lo que el ex-presidente (y, por ende, FAES) auguraba a la juventud española en su futuro inmediato?

Siento no tener más sentido del humor. Pero es lo que puede esperarse de un demagogo surgido de lo peor del lumpenproletariat, usando la vieja terminología.

3 pensamientos en “El Paraíso Neocon ya está aquí

  1. INcluso creo que se queda usted corto. No es que nuestra clase empresarial sea antediluviana es que encima lo hace con premeditación y alevosía.

  2. En estos momentos, pecar de demasiado pesimista es obvio y casi necesario. Jodido se nos presenta el futuro. Demasiado barato vendieron (hace ya tiempo) nuestros años de persecución, sangre y cárceles los sindicatos representativos…

    Creo que nunca vamos a estar preparados para la revolución que necesitamos.

    Una lástima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s